Facebook circle white small

Aceite de Coco "Cocus"

Virgen y Prensado al Frío

> CONOCE MAS SOBRE EL ACEITE DE COCO "COCUS"

Una de sus propiedades más interesantes es la de resistir la oxidación por calor, eso quiere decir que no se convierte en Aceite Trans cuando cocinamos, la otra de sus virtudes es el ácido láurico, es la grasa más representativa del coco.

 

Casi la mitad del coco es ácido graso láurico, esta grasa ofrece propiedades anti bióticas y antivirales, en conclusión es el ácido láurico el que actúa debilitando la membrana celular de la bacteria y haciéndolas muy vulnerables al sistema inmunológico.

cocus-virgen2 cocus-virgen

Cocus Virgen > Presentaciones > 100 ml > $ 4,000     250ml > $ 6,000    450ml > $ 10,000

Aceite de Coco Virgen "Cocus"

Esta versión de Cocus Virgen es especialmente pensada para cocinar ya que no se convierte en las peligrososas grasas trans, además su uso es recomendado para prevenir y curar una gran  cantidad de enfermedades y problemas de salud.

 

> Leer más

Beneficios del Aceite de Coco

Las propiedades del aceite de coco son bien conocidas debido a los grandes beneficios que este aporta a la salud, su uso es recomendado para prevenir y curar una gran  cantidad de enfermedades y problemas de salud y en los últimos tiempos muchas investigaciones médicas calificaron el enorme poder del aceite de coco y de todo este fruto en general. Sus propiedades son tantas que la industria cosmética lo utiliza como antiséptico que previene infecciones.

 

Una de sus propiedades más interesantes es la de resistir la oxidación por calor, eso quiere decir que no se convierte en Aceite Trans cuando cocinamos, la otra de sus virtudes es el ácido láurico, es la grasa más representativa del coco.

 

Casi la mitad del coco es ácido graso láurico, esta grasa ofrece propiedades anti bióticas y antivirales, en conclusión es el ácido láurico el que actúa debilitando la membrana celular de la bacteria y haciéndolas muy vulnerables al sistema inmunológico.

 

La naturaleza, con sabia certeza, ha colocado la acción del ácido láurico en la leche materna, para asegurar una completa protección inmunológica al bebé. Intuitivamente, la leche de coco y el agua de coco han sido una eficaz nodriza vegetal en muchas islas de la Polinesia, Tailandia y Filipinas, algo que incluso la leche de fórmula ha imitado. Aunque la ofrece deshidratada la mayoría de leche de fórmula contiene ácido láurico.

 

El ácido láurico es la grasa más representativa del coco. Casi la mitad de las plazas del coco son ácido graso láurico, esta grasa ofrece propiedades antibióticas y antivirales, ya que la mayoría de bacterias y de virus están encapsuladas en grasas. Las grasas que envuelven la membrana externa protegen el ADN del microorganismo.

 

Adicionalmente, esta cobertura de grasas que tienen los microorganismos le permiten flexibilidad en su movilidad. Las grasas de cadena media presentes en el coco tienen una gran afinidad con las membranas de microbios. Siendo grasas cortas, son fácilmente absorbidas dentro de ellas, y es ahí cuando debilitan esta estructura protectora; la membrana se desintegra, despellejan el microbio y este finalmente muere. Luego, los leucocitos del sistema inmunológico limpian los desechos extintos de microbios y virus, creado por este choque de grasas.

 

Como podemos ver, las grasas del coco combaten a los patógenos virales y microbianos, sin efectos secundarios sobre tejido humano.

 

La naturaleza parece obligada a crear sus mecanismos de defensa de manera inocua y segura. El hombre crea multitud de antibióticos a razón de poder detener la autoridad de los microbios; pero aun si multiplicamos por sí la cantidad de antibióticos, no dejará de suceder el que los microbios sigan emboscando al hombre.

 

En conclusión es el ácido láurico el que actúa debilitando la membrana celular de la bacteria y haciéndolas vulnerables al sistema inmunológico.

 

La naturaleza, con sabia certeza, ha colocado la acción del ácido láurico en la leche materna, para asegurar una completa protección inmunológica al bebé. Intuitivamente, la leche de coco y el agua de coco han sido una eficaz nodriza vegetal en muchas islas de la Polinesia, Tailandia y Filipinas, algo que incluso la leche de fórmula han imitado. Aunque la ofrece deshidratada la mayoría de leche de fórmula contiene ácido láurico.

 

El Aceite de Coco en tu cocina

 

El aceite de coco es uno de los pocos aceites que podemos usar para cocinar, puesto que este no se oxida al calentarlo a altas temperaturas. El aceite de coco ayuda a perder peso, evita enfermedades cardiovasculares y problemas tan extendidos como Hipotiroidismo hoy en día con tanta incidencia entre las mujeres.

 

El coco es casi el único alimento que contiene ácidos grasos de cadena corta, que al contrario que el resto de las grasas, no necesitan ni enzimas pancreáticas ni bilis para su digestión, por lo que resulta ideal para las personas a quienes se le ha extirpado la Vesícula Biliar y tienen dificultades para digerir las grasas, o en general, para personas con problemas digestivos o de hígado. En los hospitales los ácidos grasos de cadena corta se incorporan generalmente a pacientes que requieren una alimentación especial.

 

 

Más Información:  www.aceitecous.com

cocus

Cocus Prensado al Frío > Presentaciones >   100 ml > $ 5,000     250ml > $ 8,000

Aceite de Coco Primera Prensada "Cocus"

Las propiedades del aceite de coco son bien conocidas debido a los grandes beneficios que este aporta a la salud, su uso es recomendado para prevenir y curar una gran  cantidad de enfermedades y problemas de salud.

 

> Leer más